Listas,  Parejas olímpicas

LAS PAREJAS EN LA VIDA REAL QUE COMPITIERON EN PEKÍN 2022

En los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 se dio la circunstancia de que participaron muchas parejas que lo eran en la vida real. Es cierto que la mayoría se trataba de patinadores de pareja o danza, el único deporte -salvo los relevos mixtos, que dan la oportunidad de compartir una prueba pero realizando competiciones independientes cada miembro de la pareja en su respectiva categoría- en el que pueden participar juntos un hombre y una mujer. En la hípica participan también en la misma competición hombres y mujeres, pero lo hacen de manera individual y separada.

Hagamos un repaso de sólo algunas de las parejas que compitieron en Pekín 2022, bien sea juntos, bien en diferentes modalidades deportivas, bien en sus respectivas categorías o incluso siendo rivales en la misma prueba:

-En skeleton tenemos el caso más inusual: rivales en la pista y pareja fuera de ella. Se trata de la belga Kim Meylemans y la brasileña Nicole Silveira  Al ser las representantes únicas de sus países en las pruebas de la Copa del Mundo llegaton a convertirse en confidentes compartiendo momentos juntos, al no tener compañeras de equipo. Pocas semanas antes de los Juegos de Pekín ambas hicieron público que eran pareja. Debido a los protocolos antiCovid tuvieron que vivir separadas en la villa olímpica.

-La que podríamos denominar pareja más conocida fue la compuesta por los esquiadores de alpino Aleksander Aamodt Kilde, de Noruega y la estadounidense Mikaela Shiffrin= Dos auténticos números 1 que se han apoyado en los momentos buenos y malos. El compartir su pasión por el mismo deporte les hace ser mejores mutuamente, según ambos reconocieron. Afirman tener conversaciones y compartir experiencias al ser los dos esquiadores.

Foto de Getty Images

-Otros que agradecen compartir calendario deportivo son los estadounidenses Ashley Caldwell y Justin Schoenefeld= Pertenecen al Team USA en el deporte del esquí freestyle. En lugar de separarles el deporte con su irregular calendario piensan que el hecho de que lo compartan les favorece como pareja.

Blayre Turnbull y Ryan Sommer= no tienen esa suerte, ya que ella es jugadora del hockey y él se dedica al bobsleigh, así que sus calendarios y sedes de pruebas y campeonatos difieren. Aunque estaban a punto de prometerse los protocolos durante la pandemia les impidieron vivirla juntos, estando separados durante tres meses. De hecho, el lugar de su reencuentro fue ni más ni menos que la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín.

En el momento del reencuentro

Brett Gallant y Jocelyn Peterman= También prometidos cuando se disputaron los Juegos de Pekín, pese a compartir deporte -el curling- al hacerlo en diferentes categorías sólo les reúne en algunas competiciones. Pero sí pudieron coincidir en la recientemente creada modalidad del curling mixto, cuando ambos formaron pareja en el campeonato de Canadá de 2016, que fue precisamente la ocasión en que se conocieron. Allí nació una amistad que se consolidó hasta convertirse en pareja.

Foto de Pavlyuchik/World Curling Federation

Hailey Langland y Red Gerard= Estadounidenses, comparten deporte (snowboard) y equipo patrocinador (Burton). Forjaron amistad desde su infancia, cuando contaban doce años y poco antes de los Juegos de Pyeongchang pasaron a ser pareja. Entrenan juntos y tienen la suerte de que en su deporte las competiciones masculinas y femeninas se celebran a la vez.

Foto de U.S. Snowboard Team

-El luge ha unido a dos atletas de diferentes países: Dominik Fischnaller y Emily Sweeny = Él italiano y ella estadounidense ya se están construyendo una casa juntos después de ser pareja durante toda una década. Como en el caso anterior, las pruebas de su deporte se realizan a la vez, por lo que el conocimiento mutuo y los momentos para compartir han sido abundantes.

Foto del Instagram de Emily Sweeney

-El patinaje artístico da tantos casos que los resumiremos más someramente: Son pareja Evan Bates y Madison Chock (Estados Unidos), de la modalidad de danza. Desde 2017 son pareja fuera de la pista de hielo. Afirmaron que el tener una charla declarándose su amor y confianza en el otro antes de su actuación en Pekín 2022 ayudó a que su país ganara una medalla en la competición por equipos.

Foto de Getty Images

-Los italianos también de la modalidad de danza Charlene Guignard y Marco Fabbri empezaron a patinar juntos en 2009 y no han dudado en hacer público su amor, que supera ya la década.

-También en danza pero sin competir juntos ya que pertenecen a países distintos son la estadounidense Madison Hubbell y Adrián Díaz. Ella llegó a tener citas con su pareja de danza Zachary Donohue pero lo dejaron para “centrarse en sus carreras”. Lo curioso es que Donohue después fue pareja sentimental de Olivia Smart, la pareja de Díaz en la pista. A Adrián y a Madison no les habrá sido difícil convertirse en pareja, puesto que habrán coincidido en muchas competiciones y además formaban parte del mismo grupo de entrenamiento en Canadá.

Simplemente por nombrarlos también son pareja en la vida real las parejas de danza compuestas por Laurence Fournier y Nikolaj Sorensen (Canadá) y el matrimonio compuesto por los japoneses Misato Komatsubara y Tim Koleto.

Madison Hubbell y Adrián Díaz

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *