TARA DAVIS & HUNTER WOODHALL: LA PAREJA MÁS INCLUSIVA DEL ATLETISMO
Tara Davis protagonizó una de las imágenes más virales de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar el oro en la final de salto de longitud: inmediatamente después corrió hacia la grada para abrazarse con su marido, el también atleta Hunter Woodhall. Esa escena, repetida en muchos otros deportistas olímpicos, tuvo en este caso de especial que Hunter es atleta paralímpico. La historia que les unió y que muestran continuamente en su propio canal de YouTube, es seguida por millones de personas.
Hunter Woodhall nació con hemimelia fibular, una enfermedad que provoca la cortedad de los huesos de las extremidades, generalmente las piernas. En la mayoría de los casos se acaban amputando las piernas, como ocurrió en el caso de Hunter cuando contaba once meses de edad. Hunter, de 25 años como Tara, decidió dedicarse a practicar atletismo y, cuando aún estudiaba en el instituto, conoció en un encuentro atlético a Tara, que participaba igualmente en él. Conectaron hasta tal punto que él recuerda que pensó “Me acabaré casando con esta chica”.
Tara y Hunter continuaron su relación estando a distancia, cada uno estudiando en un estado y compitiendo por diferentes universidades, pero mantuvieron una constante comunicación y basaron su relación en la confianza.
Cuando Hunter aún era estudiante en el instituto ya tuvo la oportunidad de competir en sus primeros Juegos Paralímpicos: los de Río. Allí ganó en la distancia de 200 m en la categoría T44, además de llevarse el bronce en 400 metros. Tara y él llegaron a clasificarse y competir en los Juegos de Tokio, quedando ella en sexta posición en el salto de longitud mientras que él se colgó otra medalla, en su caso el bronce en los 400 m en la categoría T62. En París ella ya ha podido subir a lo más alto del podio, no sin antes pasar por el peor momento de su carrera, cuando en el campeonato nacional de 2023, que en principio ganó, se le despojó del título al encontrarle en el posterior análisis cannabis. Su sanción fue reducida a un mes por haber completado un programa sobre el tratamiento de abuso de sustancias.
Tara y Hunter motivan la carrera del otro y afirman que sin su “otra mitad” sus resultados no serían los mismos. Casados desde 2022 muestran su relación y su día a día en los vídeos que cuelgan en YouTube. Son un ejemplo claro de integración, siendo él amputado y ella negra. Tara está particularmente orgullosa de haber inspirado el look de la mismísima Beyoncé en la presentación del equipo olímpico estadounidense, al vestir la cantante botas y gorro tejano como hace siempre Tara Davis, que aunque californiana de nacimiento vive y ha competido por el estado de la estrella solitaria.
Tara no es la única de la pareja que ha tenido cierta relación con famosos, pues Hunter realizó un vídeo en Tik Tok donde explicaba cómo perdió las piernas. Se hizo tan popular que atrajo la atención de Ellen de Generes, que lo invitó a su programa de televisión y le entregó 20.000 dólares para poder seguir persiguiendo su sueño como paratleta. Tras la participación de Hunter en los Juegos Paralímpicos de París (lo hará en 100 m T64 y en los 400 m en T62) la pareja ya piensa en la próxima cita que tendrá lugar en su país, en los Juegos de Los Ángeles 28.
Un comentario
Virginia
Una historia muy bonita de superación y de confianza mutua, no les conocía pero lees deseo lo mejor en todo lo que hagan.